SpiderOak icon

SpiderOak

6.3.0

Sincroniza tus archivos y documentos importantes

vota
0

1.8k

0

Puntúa esta App

Cada vez es más común tener una copia de respaldo de nuestros archivos en una unidad de almacenamiento online. De hecho, cada vez aparecen más variantes de este tipo de servicios que incorporan mejoras como sincronización de directorios o reparto de archivos. Un ejemplo bastante bueno es SpiderOak, que además de ofrecer la posibilidad de hacer copias de seguridad de nuestros archivos en un disco duro online también permite sincronizar directorios entre varios equipos y compartir archivos en la nube.

Para empezar a usar SpiderOak es necesario tener una cuenta de usuario, que podremos crear en el mismo momento de la instalación del programa y verificar a través de nuestro correo electrónico. Una vez que hayamos configurado nuestra cuenta, podremos acceder desde la interfaz de la aplicación a los diferentes servicios que ofrece el programa: copia de respaldo, vista de archivos en la nube, estado de las transferencias, vista de archivos compartidos y sincronización de directorios.

El sistema de copias de respaldo es simple. Sólo tendremos que escoger qué directorios salvaguardar. El programa se encargará de subir los archivos a la unidad de almacenamiento online y de gestionar los cambios en archivos y directorios respaldados anteriormente.

El sistema de sincronización de archivos funciona de forma diferente. Su función es sincronizar directorios entre varios equipos en los que SpiderOak esté instalado. De esta forma, sólo podremos seleccionar los directorios a sincronizar directorios que hayamos configurado previamente en cada instalación del programa. También podremos sincronizar directorios pertenecientes al mismo equipo.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X